El muelle de Puerto del Rosario prevé un incremento del 20% de cruceristas para la temporada de invierno de 2022

Entrevistas
Entrevistas
El muelle de Puerto del Rosario prevé un incremento del 20% de cruceristas para la temporada de invierno de 2022
/

Sonia Álamo, concejala de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Del Rosario ha hablado de la temporada de cruceros 2022-23 del muelle de Puerto del Rosario.

 

Con la llegada de la pandemia, las cifras se han visto alteradas. No obstante, la concejala, Sonia Álamo, ha hablado de un incremento para esta temporada con respecto a la anterior (151). Según Álamo, se esperan unos 156 cruceros. A la espera del próximo buque, que llegará el próximo 22 de octubre, la concejala habla del comienzo de la temporada a partir del mes de noviembre, mes en el que se espera la recepción de varios navíos. «Nos animaremos un poquito mas con la recepción de dos buques en el muelle de cruceros a partir del 2 de noviembre, 3 de noviembre… Hay varios seguidos durante el mes de noviembre. Ya empieza lo que es la verdadera temporada, que abarca prácticamente invierno de 2022 y primavera, y un poquito del verano de 2023», ha señalado Álamo.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Deportes y Turismo, ha organizado una serie de actividades previstas para este temporada. No solo se retomaran actuaciones folclóricas en la calle Primero de Mayo, sino que también volverá el Mercado de Cruceros. Así mismo, la responsable del área también ha señalado que ara esta temporada se contara con actuaciones deportivas, «tenemos también unas actuaciones de deportes autóctonos llevadas a acabo por el Club de Lucha Rosario y Club de Lucha Tetis, son los clubes de aquí, del municipio, a los cuales les agradezco también la predisposición siempre».

La llegada de los cruceristas

La concejala estima que para esta temporada llegarán en torno a 230-240 mil cruceristas, sin perder de vista los inconvenientes que puedan haber. «Estos datos siempre pueden fluctuar. Cancelación, desvío de escala, incluso las inclemencias del tiempo, muchas veces hacen que se desvíen de otros destinos a Puerto del Rosario porque si hay mal tiempo, a veces ha pasado en otras escalas, como en Arrecife o en Tenerife, que los suelen desviar a Puerto del Rosario o al revés, si hay mal tiempo en Puerto del Rosario los desvían a las islas mas occidentales, también son imprevistos que pueden quedar desvirtuadas esas cifras», ha señalado Álamo.

La temporada de cruceros también significa un esfuerzo para las instituciones por mantener el bienestar de los cruceristas en ese efímero tiempo en el que están en la capital majorera. «Trabajamos muy de la mano todo el grupo de Gobierno. Y bueno, siempre intentando que esas horas, porque son prácticamente horas que nuestros cruceristas están aquí en Puerto del Rosario, se sientan a gusto (…) Tenemos, obviamente, unos puntos críticos que tenemos que mejorar (…) Hay unos problemas enquistados que no solo nos corresponden a nosotros, sino a otras instancias superiores o, bueno, otras empresas, como tipo la conexión de la luz», ha destacado Álamo

La Zona del Charco, punto de referencia turístico

La responsable del área también ha hablado de la dinamización de ciertas zonas por su atractivo turístico. «Tenemos, no olvidemos, la piscina natural del Charco y todo lo que es el paseo que se ha terminado recientemente hasta el Club Deportivo Herbania.Y obviamente también constituye un punto estratégico para la ciudad los Hornos de Cal del Charco allí también está previsto la musealización de los Hornos de Cal, que fue un proyecto realizado por el compañero Juan Manuel Verdugo desde el área de cultura. Y bueno, está también todo preparado, solo a esperas de ese enganche de la luz que estamos esperando como agua de mayo», ha señalado la concejala.

Deja un comentario