Se incorpora en estos días el tercer cardiólogo al Hospital General de Fuerteventura

Además de la incorporación de los distintos especialistas, se ha realizado una visita para comprobar el estado de las obras del búnker para radioterapia y plantas de hospitalización

El presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, la presidenta del Cabildo Insular de Fuerteventura, Lola García, Tomás Marcial Pérez, director del Área de Salud de Fuerteventura, han realizado una visita a las obras de construcción del búnker de radioterapia y las plantas de hospitalización que se desarrollan en el Hospital General de Fuerteventura.

Baltar ha explicado que las obras se mantienen dentro de los plazos previstos para concluir a mediados o finales del año 2020 y que «lo que es concretamente el búnker podría estar finalizado antes».

La obra, que cuenta con un presupuesto superior a nueve millones de euros, consta de 5.000 metros cuadrados, de los cuales 3.000 son en planta baja, mil en la segunda planta y mil en la tercera.

Además del búnker, Baltar ha explicado que se está dotando al Hospital de «una serie de prestaciones que venían siendo reclamadas por muchas asociaciones de pacientes de la Isla como es ASOMASAMEN, y otras».

«Éstas son la Unidad de Media- Larga Estancia para los pacientes psiquiátricos, las 74 camas más que se crean, una planta polivalente médico-quirúrgica, áreas de cuidados paliativos, etc», ha avanzado Baltar.

«Se tratará de cuidar al máximo todas esas deficiencias o zonas que teníamos peor dotadas dentro del área especializada», ha dicho el Consejero de Sanidad en funciones.

«Hemos incorporado ya un nuevo digestólogo, un nuevo reumatólogo, en estos días se incorpora por fin el tercer cardiólogo, y saben que hemos tenido que elaborar un Plan especial de cobertura para los oncólogos puesto que se ha dado la circunstancia de bajas», ha precisado Baltar.

Este plan, ha explicado el Consejero de Sanidad en funciones, consiste en la incorporación de oncólogos desde el Hospital Insular de Gran Canaria y con el Materno Infantil para dar cobertura, y que se cubrirán en distintas fases por quincenas.

Respecto al Centro de Urgencias del Sur de la Isla, Baltar ha explicado que «se ha avanzado mucho con el Ayuntamiento» tras la reunión mantenida la semana pasada.

«Estamos en la realidad de buscarle el emplazamiento porque es lo que estaba pendiente, se ha hecho un plan que está completamente decidido cómo tendría que ser» y se ha trasladado al Ayuntamiento.

Según avanza el Consejero de Sanidad en funciones, el Ayuntamiento de Pájara valora la disponibilidad de un solar para realizar la infraestructura que podría alcanzar los diez mil metros cuadrados.

Deja un comentario