Se cancela la ITB por el Coronavirus

El Patronato de Turismo de Fuerteventura informó en la tarde de hoy de la cancelación de la próxima edición de la ITB Berlin 2020 a causa del Coronavirus.La suspension ha ocupado las portadas de todas la noticias en Alemania , debido a la importancia que esta feria tiene al ser la más importante del mundo en el sector turístico recuerdan desde la institución en nota de prensa.
El Presidente del Patronato de Turismo de Fuerteventura Blas Acosta entiende los motivos de cancelación y siente que se haya producido dado que «el mercado alemán es el más importante para Fuerteventura , y este verano 2020 aumentaremos considerablemente la conectividad aérea desde Alemania a Fuerteventura».
Desde el Patronato de Turismo se han cancelado todas las citas profesionales previstas , en las cuales se llevaba trabajando casi dos meses .
El Patronato asegura que se seguirá desarrollando el plan de trabajo marcado e intensificarán los contactos en las próximas semanas para cumplir el calendario promocional previsto para este año 2020.
Jornadas Profesionales
 Jornadas Profesionales en Alemania para afianzar la  promoción en ciudades con conectividad aérea hacia Fuerteventura en mayo. Día 4 Berlin, 5 Leipzig,6 Munchen
7 Stuttgart,11 Frankfurt,, 12 Düsseldorf, 13 Bremen,14 Hamburgo.

Cancelación de la ITB

El portal de noticias  TouriNew  informa  que El comité organizador de ITB de Berlín  comunicó  la suspensión del evento a través de la página web, este viernes 27 de febrero  y tras intensas reuniones los ministros federales de Salud y Economía han tenido la última palabra.

El articulo señala que desde MesseBerlin explican que debido al incremento de la propagación del Covid-19, la autoridad de salud de Charlottenburg-Wilmersdorf (Berlín) incrementó los requerimientos de seguridad para celebrar la feria, en concreto, exigía que ITB garantizase que ningún participante en la feria viniese de ninguna de las áreas definidas como de riesgo y que no hubiese tenido contacto con una persona de este mismo espacio. “MesseBerlin no puede implementar todos estos requerimientos”, han aclarado.

En su edición de 2020, la feria tenía previsto congregar a 10.000 expositores y 160.000 visitantes.

Deja un comentario