La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud, saca a licitación, en procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la contratación de la redacción del proyecto de ampliación del Hospital General de Fuerteventura, que cuenta con un presupuesto de  195.838 euros, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85 por ciento. 


Una vez adjudicado tiene un plazo de ejecución de tres meses, a partir de su publicación en el BOC, y el proyecto contempla la construcción de un espacio exclusivo para prestar atención radioterápica para la población, además de otras dependencias hospitalarias.

El Hospital General de Fuerteventura se ampliará, con esta obra, a través de un nuevo edificio que contendrá dos módulos: un módulo C en cuya planta baja se instalaría un salón de actos y una sala de reuniones generales. Mientras que en los niveles superiores están planificadas dos unidades de hospitalización de carácter polivalente médico-quirúrgico. 

Otro edificio complementario estaría destinado al módulo E, que albergaría las dependencias destinadas al servicio de radioterapia. En este espacio estaría instalado un búnker y sus apoyos y las nuevas áreas de Hospitalización para pacientes de psiquiatría de media y larga estancia. En este caso, están previstos accesos independientes para ambas actividades.

La previsión del SCS es que durante el primer semestre de 2018 se pueda licitar y adjudicar la obra para la construcción de esta nueva fase del Hospital. 
Deja un comentario