Sanidad refuerza Oncología en Fuerteventura

Asociación Española contra el Cáncer - Fuerteventura.

Isabel Laucirica  de la  Asamblea Insular de Asociación  Española contra el Cáncer adelantó este martes,4 de febrero , en Radio Sintonía el refuerzo del  el servicio de Oncología en Fuerteventura con la contratación de una especialista en Oncología Médica. Esta especialista sustituirá a la doctora del Pino de baja en estos momentos.

Para Laucirica «se trata de una muy buena noticia, ya que se refuerza al doctor Hernández» y añadió»estamos en el buen camino y espero que sigamos así».

A este respecto la conserjería de Sanidad en un comunicado señala que esta contratación permitirá,reforzar  la actividad del servicio de Oncología del centro hospitalario, habiéndose incorporado a sus funciones ya en la jornada de este lunes.

La consejería señala que «el Hospital General dará respuesta con esta nueva contratación a una demanda de la población del Área de Salud que venía reclamando la incorporación de otro especialista para el centro hospitalario». y añade»la incorporación de la especialista en Oncología evitará los traslados de pacientes al hospital de referencia de Gran Canaria y permitirá que la asistencia sanitaria continúe prestándose con normalidad, garantizando la continuidad y seguridad de los tratamientos ya pautados y los que sean de nuevo diagnóstico»

En el comunicado Sanidad  indica que «se garantizará de forma estable la actividad de los servicios que presta el servicio de Oncología en cuanto Hospital de Día, atención a las Urgencias, las Consultas y la Hospitalización».

Deja un comentario