Sanidad recuerda como hacer uso del teléfono de atención ante el coronavirus 900 112 061

Imagen de Radio Sintonía.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda a la población que existe un número de teléfono de información y atención ante el coronavirus, 900 112 061. Cualquier persona que presenta síntomas de la enfermedad (fiebre o febrícula, tos, sensación de falta de aire, diarreas y perdida del gusto o del olfato) o aun estando asintomático, tiene conocimiento de haber tenido contacto estrecho en las últimas 48 horas, más de 15 minutos a menos de 2 metros y sin mascarilla, con un caso positivo en Covid-19 debe ponerse en contacto con este servicio. En cambio, el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 debe reservarse exclusivamente para los casos en los que la persona se encuentre en una situación real de emergencia.

A través de esta línea 900, de acceso gratuito para toda la población, un equipo formado por personal sanitario del SUC le ofrecerá al ciudadano todo el asesoramiento o información que necesite en cada caso para saber cómo actuar adecuadamente ante la Covid-19. Asimismo, establecerá si es necesario proceder con el aislamiento o la cuarentena e indicará cómo llevarlo a cabo con las medidas higiénicas oportunas para evitar contagiar a otras personas.

Ante un posible caso de coronavirus y cuando la sintomatología lo requiera, personal sanitario del SUC facilitará recomendaciones sobre cómo proceder y, en caso de que sea necesario, movilizará una ambulancia para la asistencia o traslado del afectado a un centro sanitario.

Deja un comentario