La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda la necesidad de tomar medidas para prevenir los posibles efectos adversos del calor sobre la salud ante la previsión de incremento de temperaturas que podrían registrarse durante este fin de semana, especialmente en algunas zonas de Gran Canaria y Fuerteventura, en especial entre los colectivos más vulnerables: personas mayores, niños y enfermos crónicos.
Las previsiones de la Agencia Española de Meteorología AEMET indican que el viernes 23 y el sábado 24 se superarán las temperaturas umbral de 24 grados de mínima y 32 de máxima en distintos municipios grancanarios y en el municipio de Pájara, en Fuerteventura.
Estos municipios estarían por tanto en aviso amarillo, o de bajo riesgo, que se activa en El Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas cuando las previsiones meteorológicas apuntan temperaturas iguales o superiores a los 32 de máxima y 24 de mínima durante uno o dos días.
Una de las medidas fundamentales es beber más agua, independientemente del tipo de actividad que se esté llevando a cabo, y no esperar a estar sediento. En mayores y enfermos crónicos debe hacerse al menos cada hora para evitar la deshidratación.