Reparaciones en calles y carreteras en el municipio de La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva se encuentra ejecutando una partida menor de reparaciones de calles y carreteras a lo largo de todo el municipio, como paso previo a las inversiones en proyectos mayores de reasfaltados que están en proceso de contratación para el presente año de 2018. La Corporación tramita asfaltados de carreteras en Vallebrón, Majanicho-Lajares y Corralejo, ha encargado un estudio de necesidad para actuar en todo el municipio, y coordina con el Cabildo obras conjuntas en La Oliva y Tindaya.
En cuanto a las reparaciones más urgentes, el personal y la maquinaria municipal ha recorrido ya las localidades de El Cotillo, El Roque, Corralejo y la carretera de Lajares a Majanicho, y continuará los próximos días por Vallebrón, La Caldereta, Parque Holandés y La Caleta.
El concejal de Obras y Servicios, Oliver González, se dirigió a los vecinos para explicar que «estas son reparaciones de urgencia para reparar los mayores desperfectos, en muchas calles que tenían socavones hace tiempo y que se hacían peligrosos para la circulación». Dijo también que «estamos escuchando las demandas de los vecinos por si fuera necesario reparar alguna calle que se haya quedado atrás».
No obstante, añadió el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, «estas son solo actuaciones puntuales mientras se tramitan proyectos mucho mayores. El gobierno es consciente que hace falta repavimentar completamente muchísimas calles y carreteras. Es algo que no se ha hecho durante mucho tiempo y que estamos trabajando para resolver de una forma seria y organizada.
Tres proyectos en contratación
Los tres proyectos de reasfaltado de carreteras ya aprobados por el Ayuntamiento de La Oliva para este mismo año suponen el 30% de las inversiones programadas. Se trata de 1,2 millones de euros para los 6 kilómetros de la carretera entre Lajares y Majanicho (550.086 euros), 4,5 kilómetros de la FV103 desde Vallebrón hasta el cruce con la FV10 (345.000 euros), y un tramo urbano de 1 km. de la Avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo (322.000 euros), incluyendo también en este caso acciones de accesibilidad, equipamientos y aceras. Los tres proyectos se encuentran en el Departamento de Contratación superando los trámites previos a su salida a licitación pública.
Deja un comentario