Renault decide revisar los precios de los coches eléctricos tras Tesla

Renault está revisando su política de precios de los coches eléctricos en todo el mundo para garantizar la competitividad después de que Tesla anunciara recortes en los precios de sus coches. Así lo informa Avtopro.es.

 

 

Tesla bajó los precios en Europa, Israel y Singapur el 14 de abril, ampliando una promoción mundial que inició en China en enero.

Ahora, el Director General de Renault, Fabrice Camboliv, ha declarado que la empresa quiere analizar los países y los mercados para determinar el nivel de competitividad necesario “para seguir en el juego”.

“Está claro que (la reducción de precios de Tesla) es un reto, empezando por los costes. Es una advertencia que estamos analizando”, comentó.

Las ventas del fabricante francés aumentaron un 9% en el primer trimestre de 2023, lo que indica que una estrategia de reestructuración centrada en los modelos más rentables podría empezar a dar sus frutos tras cuatro años de descenso de los ingresos.

Según Kamboliv, las ventas del modelo electrificado Renault Megane aumentaron en marzo a pesar de una política de descuentos muy limitada. Sin embargo, el modelo cuesta ahora lo mismo que su principal rival de Tesla. Tras el recorte de precios de la semana pasada, el Tesla Model 3 parte de 41.990 euros en Francia, mientras que el Megane Eléctrico cuesta 42.000 euros.

En el primer trimestre de 2023 se vendieron en el país 3.570 unidades del Megane E y 3.158 del Tesla Model 3. Sin embargo, el fabricante estadounidense también vendió 9.364 unidades de su modelo más prestigioso, el Model Y, en Francia.

Deja un comentario