Remitido: «Dreamland trae al presente la mayor empleabilidad del futuro»

Un un comunicado Dreamlanseñala que el proyecto Dreamland nace para tomar la delantera a la revolución industrial digital, y colocarse a la cabeza de Europa en la creación de contenido audiovisual y cinematográfico.

«Los estudios permitirán la realización de los procesos completos de producción y
postproducción, y potenciarán la generación de empleo».

Receptores y generadores de contenido 

«El objetivo es que Canarias no sólo sea una mera receptora de productoras audiovisuales que llegan a Canarias atraídas por sus múltiples paisajes y por las ventajas en cuanto a las bonificaciones fiscales, sino que desde las islas seamos capaces de ofrecer los servicios completos de producción y postproducción, además de generar contenidos».

«Dreamland, no sólo nace para el cine, sino también abarca la industria de la digitalización con la creación de videojuegos triple AAA, Realidad Aumentada, Realidad Virtual y la utilización de herramientas de Inteligencia Artificial».

Romper los límites en cuanto a formación 

«La realización de software, grabaciones, mappings, todo tendrá sello canario. El mundo conocerá nuestra tierra y nuestra tecnología. Dreamland busca romper todos los límites en cuanto a formación y creatividad. Quiere traer al presente la mayor empleabilidad del futuro, poniendo a los jóvenes canarios a la altura de la era digital».

«Al ser un proyecto que se ejecutará en diferentes fases, la empleabilidad irá creciendo
conforme avance el mismo hasta llegar a los novecientos empleos estimados, si bien
el impacto social y las necesidades para el óptimo funcionamiento harán que el empleo
indirecto también se desarrolle. Con un efecto tractor en la sociedad majorera, y de
Canarias en general, se requerirá de cientos de servicios externos».

«Dreamland es un espacio multidisciplinar de alta tecnología que establecerá en
Fuerteventura el marco para que las industrias de mayor crecimiento a nivel global puedan
contribuir al desarrollo de la economía en la región».

¿Qué puestos cualificados va a requerir Dreamland?

«Para obtener el producto final de realidad virtual o aumentada, son necesarios: ingenieros de imagen y sonido, desarrolladores especializados en 3D y realidad virtual, operadores de cámara 3D con la adecuada capacitación, buzos y poseedores del Permiso de Embarcaciones de Recreo, entre otros. En Dreamlab, además de crear y desarrollar estos contenidos, también se trabajará en la creación de contenidos y el desarrollo de videojuegos AAA. Todo ello, liga el proyecto de manera clara con la digitalización -cada vez más necesaria en las empresas y administraciones- y lo alinea con los objetivos de desarrollo sostenible».

Empleos de calidad

«Dreamland generará un empleo de calidad, que se enmarca dentro de los objetivos de
desarrollo sostenible, tales como garantizar una educación equitativa e inclusiva de calidad, la promoción de oportunidades de aprendizaje durante toda la vida y de un trabajo decente para todos, así como la igualdad entre los géneros».

«Todo ello pretende que esta industria basada en el conocimiento y en su constante evolución, presente una oportunidad sin parangón para la diversificación económica y el
avance en la isla de Fuerteventura. Formación de calidad, empleo de calidad y evolución constante son los ingredientes principales».

Los estudiantes serán remunerados

«Los estudiantes del centro de formación con el que contará Dreamland serán remunerados
en ese tiempo de formación, gracias a los Fondos Next Generation a los que podemos optar gracias a la clara apuesta de Deamland por la digitalización. Dicha formación será impartida por los mejores profesionales del sector audiovisual en España y, en ocasiones, por grandes profesionales a nivel mundial gracias a masters class y conferencias que tendrán como objetivo el conocimiento de grandes profesionales del sector, quienes han mostrado su apoyo al proyecto en su parte cinematográfica, fundamentalmente».

Deja un comentario