‘No olvides Lo Nuestro’ vuelve a los centros educativos majoreros

Día de Canarias con juegos, talleres y deportes tradicionales del Archipiélago
Talleres y juegos tradicionales del programa 'No Olvides Lo Nuestro' por el Día de Canarias

La Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, tras el período vacacional de Navidad, ha reanudado la enseñanza de los juegos y deportes tradicionales canarios que desarrolla en los centros escolares de la Isla a través del programa ‘No Olvides Lo Nuestro’.

 

Se retoma el programa

El proyecto ha retomado su itinerario con los cursos de 4º de la ESO del I.E.S. Puerto del Rosario. El alumnado de este centro podrá iniciarse durante dos semanas en el aprendizaje del Palo Canario (vara y lata), la Bola Canaria, el Salto del Pastor, la Pelotamano, la Billarda, la Pina y la Tángana.

El presidente del Cabildo Insular, Sergio Lloret, ha destacado que el programa de gestionado a través de la Institución Insular ha acercado las tradiciones insulares «en este curso hasta a 1.200 jóvenes de toda la Isla”, diferenciándose como “una de las actividades más antiguas y celebradas de entre todas las que promueve el Cabildo en el ámbito escolar».

Lloret añadió que las materias impartidas a través de este programa «están impartidas por técnicos especialistas de la Consejería de Deportes en horario lectivo, contando para ello con la implicación del profesorado en cada uno de los Centros».

Vuelve la actividad a los centros educativos

Los técnicos especialistas han impartido sus enseñanzas en los centros I.E.S. Vigán, C.E.O. Antigua e I.E.S. Jandía. Tras las vacaciones la actividad llegará a los centros I.E.S. Puerto del Rosario, I.E.S. Santo Tomás de Aquino, I.E.S. Puerto Cabras Rafael Báez, I.E.S. San Diego de Alcalá, I.E.S. Corralejo, I.E.S. Gran Tarajal, I.E.S. La Oliva y C.P.E.I.P.S. Sagrado Corazón.

‘No Olvides Lo Nuestro’ tiene como objetivo la transmisión de valores sociales, educativos y de salud, así como favorecer la integración social, la mejora de la educación del alumnado y la difusión, rescate y conservación de nuestros juegos y deportes tradicionales de Canarias.

Deja un comentario