Remitido: «Dreamland potenciará la industria de creación de videojuegos»

Los estudios Dreamland han compartido la siguiente información en un comunicado:

«El proyecto Dreamland, que convertirá a Fuerteventura en el mayor centro de referencia tecnológica y audiovisual de Europa, potenciará la industria de creación de videojuegos desde Canarias. Este sector se encuentra en constante crecimiento y genera un impacto significativo en la economía mundial y la cultura popular de la sociedad».

«Esta industria no se mueve de manera exclusiva en la creación y desarrollo de los propios videojuegos para consolas, ordenadores y dispositivos móviles, sino que también genera una economía de gran impacto con la venta de productos relacionados como figuras de acción y ropa. Se trata de un sector que, desde los años 90, se ha convertido en una forma de entretenimiento popular en todo el mundo, confirmándose como uno de los medios de ocio más significativos, principalmente entre la población joven, pero cada vez más, ampliando el rango de edad».

«Este crecimiento le ha permitido generar una gran cantidad de ingresos para un amplio número de empresas especializadas, puesto que la economía que se crea alrededor es mayúscula. Así, Dreamland permitirá situar a Canarias en el foco mundial del sector, diversificar su economía y atraer mayor talento a través la creación de lo
que se denomina videojuegos AAA».

«Sobre Dreamland Dreamland Studios es un proyecto que nace con la aspiración de ocupar un espacio demandado en la industria audiovisual de Canarias, un espacio dedicado a todo el proceso de creación de cinematografía y contenidos digitales ubicado en Fuerteventura. Sus instalaciones constarán de 160.000 metros cuadrados que situarán a la Isla a la vanguardia y en el epicentro de la industria del cine, tanto a nivel nacional como europeo».

«El proyecto pretende satisfacer la demanda de este tipo de instalaciones de producción y postproducción cinematográfica por parte de las productoras nacionales e internacionales, que ya cuentan con Canarias para el desarrollo de sus producciones en exteriores naturales».

«Dreamland contará con tres platós audiovisuales, uno de ellos de 6.000 metros cuadrados de superficie y 16 metros de altura –lo que lo convertirá en el mayor de Europa, capaz de acoger todo tipo de producciones–; y otros dos de 2.500 metros cada uno, además de otro submarino de 1.600 metros cuadrados. Junto a ellos, varias naves para la construcción y almacenamiento de decorados o edificios de producción y postproducción y salas de visionado».

«El complejo contará también con un centro de formación audiovisual, un anfiteatro polivalente, un museo y un laboratorio de realidad virtual, realidad aumentada, videojuegos AAA, inteligencia artificial y supercomputación que será pionero en España».

«Dreamland pretende contribuir a la auténtica diversificación y complementación de la economía del Archipiélago, hasta ahora altamente dependiente del turismo y del sector servicios, con la creación de una verdadera industria cinematográfica de carácter permanente y capaz de crear empleos altamente especializados en sus distintas
áreas y de calidad».

Deja un comentario