Radio Sintonía | José Manuel Baltar:”Fuerteventura tiene un elemento diferencial con respecto a otras islas, la población ha crecido muchísimo en poco tiempo. Con la misma infraestructura tenemos que atender mucho más”

80

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar se desplazó hoy la isla donde mantenía encuentros de trabajo con representantes de colectivos de pacientes y de las administraciones públicas.

En las instalaciones de la Dirección Área de Salud en Puerto del Rosario, el consejero en declaraciones a los medios de comunicación, señalo que el objeto de su visita tenía que ver con el seguimiento a los distintos temas pendientes en materia sanitaria en la isla, donde, en su opinión, se ha avanzado, pero quedan asuntos por resolver. Así el consejero enumero entre otros, la adjudicación del proyecto para los módulos C y E del Hospital de Fuerteventura, la ampliación del Centro de Salud de Corralejo, la sanitarización de la ambulancia 24 horas de Morro Jable, la falta de especialidades con dificultades para cubrir, como neumología y reumatología.

Para Baltar, Fuerteventura tiene un elemento diferencial con respecto a otras islas del archipiélago ,la población ha crecido muchísimo y en poco tiempo, a lo que hay que añadir la industria turística y la población flotante .Señalo “que los problemas son mayores, ya que con las mismas infraestructura tenemos que atender mucho más”.

La agenda del consejero incluía, además, visita y reunión con el personal del Centro de Salud de Gran Tarajal y encuentro con el colectivo Súper Mamis de Corralejo

Deja un comentario