El Ayuntamiento de Puerto del Rosario deberá proceder en virtud de la providencia con fecha 27 de septiembre a la recuperación de oficio de los tramos de la calle Hispanidad y de la Avenida Manuel Velázquez Cabrera ocupadas por la empresa Disa Gestión Logística SA.

La ejecución subsidiaria del desalojo se llevará a cabo el lunes 30 de septiembre a las 08:00 horas por parte del personal municipal, «debiendo retirar cualquier elemento que se encuentre en la misma (como vallas y elementos de protección de las obras), pudiendo acudir a contratar servicios de transporte externo si fueren necesarios», reza la providencia.

En el lugar se personará el Técnico Municipal correspondiente, quien será el responsable de adoptar y ordenar las medidas precisas para la seguridad de la vía.

Por su parte, la Policía Local deberá comparecer con los efectivos que se tengan por conveniente para garantizar la pacífica ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento, al igual que el Secretario de la Institución municipal que deberá levantar acta de dicha intervención.

Antecedentes

La Providencia emitida con fecha 27 de septiembre apunta entre los Fundamentos de derecho que «para proceder a la ejecución subsidiaria es requisito necesario que se haya realizado un “requerimiento previo”, que consta realizado en el apartado tercero de los acuerdos del Decreto 2459, de 5 de septiembre de 2.019».

Asimismo, debe haber transcurrido el plazo concedido para el desalojo sin que haya sido atendido por Disa Gestión Logística SL.

Con todo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario procederá el próximo lunes 30 de septiembre a la ejecución subsidiaria para desalojar a la citada empresa y devolver los dos tramos de vía a su estado original.

Deja un comentario