El Grupo de Gobierno considera que Disa ha ocupado ilegítimamente parte de las calles Hispanidad y Manuel Velázquez

Obras de Disa en Puerto del Rosario

El Grupo de Gobierno en Puerto del Rosario considera que la DISA ha ocupado ilegítimamente parte de las calle Hispanidad y Manuel Velázquez con motivo de la ejecución de las obras de canalización de tuberías de combustible, por no contar con los títulos habilitantes para la ocupación del suelo.

El alcalde , Juan Jiménez, señala al respecto que la iniciativa planteada por el Grupo de Gobierno representa un antes y después en todo este complejo proceso y que supone una nueva perspectiva de reversión de la situación, visualizandose en que el trazado actual se modifique, no afectando a las calles Hispanidad y Manuel Velázquez Cabrera.

Por tal motivo, explicó en Pleno el concejal de Fomento, Infraestructura y Mantenimiento Manuel Travieso, se iniciará un procedimiento de oficio desde la institución municipal de “recuperación posesoria” a través del Decreto 2019/002033, firmado este martes, 30 de julio de 2019. Se plantea un procedimiento que persigue que DISA entregue la posesión de estos tramos y se recupere para los vecinos de Puerto del Rosario.

Periodo de alegaciones

Como paso inicial se le dará un trámite de audiencia de 15 días a la empresa para que ésta formule las alegaciones que estime oportunas. Posteriormente, si de dieran las circunstancias, se dictará un nuevo decreto en tal sentido y se le requerirá a la entidad DISA GESTIÓN LOGÍSTICA S.A., que entregue la posesión de los tramos viarios afectados, proceda al desmontaje del vallado, reparación del firme y a la ejecución de un nuevo asfaltado.

Finalmente desde el Grupo de Gobierno señalan que en el supuesto de que la empresa no actuará en consecuencia en el plazo de 8 días, sería el propio Ayuntamiento quien ejecutaría los trabajos de desmontaje y reparación de la vía, de cara a la vuelta a su estado natural y apertura al tráfico correspondiente.

Deja un comentario