Puerto del Rosario rechaza la moción para paralizar la canalización de hidrocarburos

Imagen de archivo de la protesta de los vecinos de las 90 y 91 Viviendas. Fuente: Radio Sintonía

Nueva Canarias (NC), ha comunicado que el pleno extraordinario que solicitaron al ayuntamiento de Puerto del Rosario junto a Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) e Independientes de Fuerteventura (IF) para instar a la paralización de las obras de la DISA, ha contado con los votos en contra de CC y PSOE, y la abstención del PP y el Partido Progresista Majorero (PPM).

De acuerdo con NC, “en las últimas semanas, las fuerzas políticas de Coalición Canaria (CC) y PSOE habían hecho declaraciones en diferentes medios de comunicación y redes sociales asegurando estar a favor de la paralización de las obras. En igual sentido se habían pronunciado los dirigentes del Partido Popular (PP) y el Partido Progresista Majorero (PPM), argumentando estar en contra de que las tuberías pasaran bajo los pies de los vecinos de las 90, pero también que siguieran pasando bajo las casas del Barrio de El Charco y Los Pozos como ya ocurre en la actualidad”.

Siguen escribiendo en el comunicado que “todo ello convirtió lo que debió ser un pronunciamiento claro de paralización de las obras, en un debate ajeno a la realidad, en el que solo la empresa DISA ha salido ganando, ya que las obras de canalización continúan su curso en el subsuelo de Puerto del Rosario con la ampliación de estas por calles distintas a las actualmente autorizadas”.

Finalmente ha recordado que DISA “no tiene licencia para soterrar nuevas tuberías sino para renovar las existentes” y que según las manifestaciones del propio alcalde en la sesión plenaria, “se acepta que sea DISA quien decida si paraliza o no las obras”.

Deja un comentario