Puerto del Rosario desinfecta las playas del municipio

Imagen de archivo de Playa Blanca, en Puerto del Rosario, Fuerteventura.

El ayuntamiento de Puerto del Rosario ha reforzado las labores de limpieza y desinfección de las playas del municipio, usando en todo momento sustancias no perjudiciales para el medioambiente.

A través de la Concejalía de Playas, como medida preventiva para hacer frente al coronavirus Covid-19, ha encomendado a la empresa adjudicataria MCS el servicio de limpieza y desinfección diaria para las playas de Playa Blanca, Los Pozos, Puerto Lajas y también la de Los Molinos.

El servicio se presta dos veces al día e incluye la desinfección con protocolos sanitarios especiales para hacer fente al virus tanto de los elementos de mobiliario urbano, aseos y servicios de las playas, como de pasarelas, bancos, barandillas, papeleras, zonas de residuos de playa y todo aquel equipamiento vinculado a las playas y zona del litoral, entre otros.

Estas tareas se irán extendiendo por el municipio a fin de completar todos sus espacios y lugares públicos, y se repetirán de forma periódica, reforzándose de forma especial en las zonas donde se produce una alta concentración de personas.

El consistorio ha recalcado la importancia del uso obligatorio de mascarillas, mantener la distancia de seguridad recomendada y el lavado frecuente de manos, entre otras cuestiones.

El PP pide al ayuntamiento de Puerto del Rosario que desinfecte las zonas más transitadas

La noticia llega un día después de que los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, pidieran al grupo de gobierno PSOE, NC, Cs y Plataforma de Electores que desinfectasen y limpiasen las zonas de mayor tránsito y afluencia de personas. “Cuando todos los vecinos estábamos en casa, veíamos cubas y cubas desinfectar calles, estaciones de guaguas y parques que muy pocos o nadie usaban. Ahora que tenemos libertad de movimiento, no se desinfecta, ni baldea ni limpia calles comerciales o los escasos parques infantiles que están abiertos”, denunció el concejal Fernando Enseñat.

Deja un comentario