Puerto del Rosario contará con dos de los cinco nuevos Juzgados que entren en funcionamiento en 2018 en Canarias

254

Gobierno y Ayuntamiento analizan los proyectos de colaboración entre ambas administraciones para consolidar la transformación de la Ciudad

Puerto del Rosario contará con dos de los cincos nuevos Juzgados que se creen a lo largo de 2018 en el Archipiélago. El presidente del Gobierno de Canarias, de visita oficial este viernes a la capital majorera, confirmó que las negociaciones mantenidas en los últimos meses con el Ministerio de Justicia permitirán la creación de cinco nuevos juzgados, en el caso de Fuerteventura se trataría del Juzgado de Instrucción Número 7 de Puerto del Rosario y del Juzgado de lo Social Número 4 de Arrecife con sede en la capital majorera y que tendrán un coste inicial en torno a 950.000 euros.

“El objetivo –señaló Fernando Clavijo- es dar respuesta a la realidad y a las necesidades de la Isla y de la Ciudad”. En este sentido, el presidente canario junto al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, trasladaron al alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, que estos dos nuevos Juzgados “se sumarán al esfuerzo y compromiso del Gobierno de Canarias con el proyecto para la creación del futuro Palacio de Justicia que –agregó Fernando Clavijo- comenzará a ser una realidad también el próximo año”, ya que, los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 recogen una partida de novecientos mil euros que será destinada a la redacción del proyecto de esta importante proyecto que supondrá una inversión total de 19.224.902,34 euros.

El Palacio de Justicia es una las infraestructuras judiciales “prioritarias” para el Ejecutivo autonómico, incluidas en el Plan de Infraestructuras Judiciales 2017-2031 y una de las más demandadas de la Isla. El edificio albergará la totalidad de órganos judiciales y fiscales, así como servicios de la isla de Fuerteventura, centralizando los servicios.

Será edificado en una parcela de 3.000 metros cuadrados de superficie ocupable y 14.000 metros cuadrados de edificabilidad sobe rasante. Aunque el programa de necesidades ya contempla las previsiones de crecimiento futuras, el proyecto y ejecución del nuevo edificio contemplarán una estructura que permita crecer en una planta de altura.

Deja un comentario