Puerto del Rosario activa un programa de orientación profesional para menores de 30 años

plataforma de asesoramiento
Imagen de archivo de dos personas en oficina.

El ayuntamiento capitalino pondrá en marcha el servicio de orientación laboral para jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo gracias al programa de acciones OPEA (Orientación Profesional para el empleo y Asistencia para el Autoempleo), financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE). 

Se trata de la primera vez que el consistorio capitalino recibe esta subvención, que será gestionada a través de la concejalía de Desarrollo Local, que dirige David Perdomo, cuyo objetivo se sostiene en promover la incorporación al mercado laboral de aquellos/as trabajadores/as que no superan la treintena y que carecen tanto de un puesto de trabajo como de formación.

Para ello, la Administración Local recibirá una ayuda de 145.980,48 euros, destinada a informar y orientar a aquellas personas demandantes de empleo, de cara a una mejora de sus competencias laborales y su empleabilidad.

Entre los requisitos, los/as beneficiarios/as tendrán que estar inscritos en el SCE, el cual se encargará de derivar los diferentes casos al ayuntamiento portuense.

Un equipo de seis profesionales, entre los que se encuentran cuatro técnicos/as y dos auxiliares administrativos, serán los/as encargados/as de prestar el servicio durante los ocho meses que dura el proyecto en las dependencias de la concejalía de Desarrollo Local. Asimismo, se desplazarán hasta Gran Tarajal, donde también atenderán a los/as jóvenes de la mancomunidad Centro-Sur de la Isla.

Las acciones de orientación profesional y asistencia para el autoempleo están incluidas en el Plan de Choque por el Empleo Joven estatal. En la presente convocatoria, la subvención ha sido otorgada a un total de 14 entidades y ayuntamientos de todo el Archipiélago a quienes el SCE ha concedido ayudas por un importe global de 2,3 millones de euros.

Deja un comentario