Prioridad a la Unidad Hemodinámica en la isla

236
Imagen de internet

La Asociación Canaria Salud y Sonrisas ha lanzado una campaña de recogida de firmas para seguir insistiendo en la petición y demanda de la Unidad de Hemodinámica en la isla de Fuerteventura y “viendo la resolución en los presupuestos de Canarias para 2019”:

Tal y como indica la asociación, a través de https://www.change.org/p/gobierno-de-canarias-unidad-de-hemodin%C3%A1mica-en-la-sanidad-p%C3%BAblica-de-fuerteventura, animan a representantes políticos, asociaciones, colectivos, etc se sumen, pues “consideramos una de las necesidades prioritarias en cuestión de sanidad, para la isla de Fuerteventura”.

En un comunicado, Salud y Sonrisas ha indicado que “el 2 de octubre de 2018 nos reunimos con los responsables de la Sanidad en Fuerteventura y les transmitimos nuestro convencimiento de la importancia que tiene para los habitantes de la isla, la implantación inmediata en el Hospital de Fuerteventura, de una Unidad de Hemodinámica. Fijamos un plazo asumible para ello: Que estuviera implantado en el primer semestre de 2019. Dichos responsables coincidían con nosotros en la urgente necesidad de tener este Servicio en el Hospital. Con esta Unidad se podrían aumentar y mejorar la supervivencia en caso de accidentes cardiovasculares y además de servir de soporte para el funcionamiento de otros servicios del Hospital”.

La Asociación ha subrayado que “en noviembre de 2018 transmitíamos esta cuestión a la opinión pública y a todos los partidos políticos. La reivindicación se concretaba en el establecimiento en los Presupuestos, de 400.000 euros con esta finalidad y la planificación por parte del Servicio Canario de Salud de personal necesario para atender esta Unidad. Pues bien, observamos en dichos Presupuestos ya aprobados, que a la Unidad de Hemodinámica le viene asignada una cantidad de sólo 100.000 euros tal como se puede comprobar en la partida 3923 312C, nominada ‘INVERSIÓN HEMODINÁMICA FUERTEVENTURA’, cantidad claramente insuficiente para cumplir con el compromiso de implantar la Unidad de Hemodinámica en el primer semestre de 2019”.

Por lo tanto, “reivindicamos que se nutra la partida 3923 312C, cuya ficha financiera actual es de 100.000 euros, con los fondos necesarios para la puesta en marcha de este servicio que demandamos, en coherencia con el compromiso adquirido por los responsables de la Sanidad en Fuerteventura. No estaría mal que, por una vez, Fuerteventura fuera receptora de fondos asignados a otras partidas presupuestarias de otras islas. Desgraciadamente estamos acostumbrados a ver cómo se retrasan las inversiones aquí y el dinero se transfiere a otras partidas fuera de la isla”.

Por último realizan una petición “a la ciudadanía de Fuerteventura y a todas las organizaciones políticas y sociales de la isla que apoyen esta propuesta, una de las prioritarias para la Sanidad en la isla en estos momentos. Y pedimos a todos los partidos políticos que recojan en sus programas electorales este recurso imprescindible para la Sanidad en la isla”.

Deja un comentario