El presidente del Cabildo «confunde a la población y utiliza la migración para crear polémica y enfrentamientos»

El presidente del Cabildo «confunde a la población y utiliza la migración para crear polémica y enfrentamientos» según el partido socialista que añade en un comunicado que participar por parte de la consejera responsable de turismo a nivel insular en una concentración no autorizada en contra de la migración poco ayuda a la isla.

 

En nota de prensa remitida hoy a Radio Sintonía Fuerteventura, Mª Jesús de la Cruz, portavoz del Grupo Socialista, exige al actual Presidente, Sr. Lloret, que» actúe con responsabilidad y seriedad en un asunto tan delicado como es la migración en la Isla. Trasladar a la ciudadanía y mezclar en sus intervenciones públicas la situación del covid 19 en la isla con pateras es de poca ayuda». El Partido Socialista en el Cabildo » seguirá siendo exigente con las administraciones competentes en materia de migración, siempre de manera transparente y contundente como ha sido hasta la fecha. Al actual Presidente cuando ha mantenido reuniones en materia migratoria con los responsables en este asunto, se le ha explicado el trabajo realizado desde el ámbito sanitario para que los casos de inmigrantes no computen  en activos covid de la Isla, para que no afecte al cambio de fases, también es conocedor que en estos casos, los inmigrantes están aislados y no ocupan plazas hospitalarias».

Para los socialistas el actual presidente del Cabildo, Sergio Lloret apoyado por PP y CC,  «debería rectificar, es muy grave  utilizar este tema para meter miedo a la población, por si fuera poco, aseguró que los positivos y contactos estrechos son un peligro para la población».

Mª Jesús de la Cruz, portavoz del Grupo Socialista, solicita al grupo de Gobierno «que cumplan con las propuestas presentadas por el Partido Socialista y apoyadas por todas las organizaciones políticas, entre ellas, trabajar con el resto de las administraciones de manera coordinada, rechazar cualquier llamamiento/pronunciamiento vinculado con la xenofobia y el racismo, habilitar una partida dentro del Plan de Cooperación Municipal para invertir en la localidad de El Matorral y por último crear una mesa de coordinación con participación de administraciones y colectivos implicados».

finalmente se señala que «no todo vale en política, no se debe utilizar a los migrantes para avivar la crispación y el miedo entre la población, no nos podemos olvidar de la situación de pandemia que vivimos, muchos países tienen sus fronteras cerradas, por tanto las repatriaciones se hacen aún más complicadas, por supuesto contundencia y transparencia en materia migratoria, pero no hacer populismo fácil desde la administración insular».

Deja un comentario