Preocupación en el sector empresarial por la aplicación de la tasa al queroseno

Entrevistas
Preocupación en el sector empresarial por la aplicación de la tasa al queroseno
Loading
/

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería-Turismo de Las Palmas, José María Mañaricua expresó hoy en Radio Sintonía la preocupación del sector al que representa por la aplicación de la tasa al queroseno que , en su opinión,  encarecerá los billetes de avión a partir de 2024.

“No nos parece aceptable que la Unión Europea ponga una tasa al  queroseno  de los aviones que va a encarecer los billetes a los turistas que quieran viajar a la islas desde Europa, cuando no puede venir en coche o en guagua. No puede lastrar de esa manera nuestra economía”, dijo el dirigente empresarial.

Reunión Canarias- Unión Europea

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presidido este lunes, en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, un encuentro bilateral entre los miembros del Consejo de Gobierno de Canarias y una delegación de la Comisión Europea, encabezada por la directora de Política Regional, Monika Hencsey, responsable de la unidad de Regiones Ultraperiféricas (RUP) en la Comisión.

De esta forma, se ha abierto el proceso de diálogo reforzado que se acordó en noviembre pasado en Bruselas, al comienzo de la presidencia canaria de las RUP 2022-2023 y con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira.

En cuanto al paquete Objetivo 55 (Fit for 55), el presidente Torres recordó sus últimas reuniones con la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, que ha entendido desde el principio que el compromiso de Canarias con la transición ecológica es total y así lo debe saber toda Europa. Del mismo modo, llama la atención a la Unión para que, “acorde al compromiso que estamos adquiriendo, Canarias tenga un trato singular en la aplicación de las tasas por la emisión de dióxido de carbono”, como se ha logrado ya al quedar las islas  exentas de esa tasa en los vuelos interinsulares y en las conexiones con Península hasta 2030.

Desde el Gobierno canario también se trasladó la necesidad de avanzar en un transporte terrestre más sostenible, a la vez que se confía en el apoyo a proyectos como los trenes con hidrógeno verde en Tenerife y Gran Canaria, planes que recientemente se han expuesto en Bruselas.

El presidente y su Gabinete también hicieron referencia al proceso de transformación digital emprendido en Canarias y resaltó los fondos React-UE, “que han permitido mitigar el impacto de la covid”.

Deja un comentario