Premios Agrocanarias 2017

Arucas ha acogido ayer, Sábado 27 de Enero, la entrega de premios del Concurso Oficial Agrocanarias 2017, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para reconocer la calidad de los mejores vinos, quesos, gofios y aceites de las Islas que en esta edición suman un total de 85 galardones.

En la presente edición se han entregado 86 premios, de éstos 29 en vinos, 33 en quesos, 19 en gofios y 5 en aceites.

Agrocanarias 2017

Mejor aceite de Oliva Virgen Extra 2017. Teguerey Arbequina Picual (Fuerteventura). Elaborado por Luis Hernández Santana.

Mejor Vino de Canarias 2017. Testamento Malvasía Esencia de la Denominación de Origen Protegida Abona (Tenerife). Elaborado por la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona.

Mejor Queso de Canarias 2017. Queso de cuajo vegetal «El Cortijo de Caideros». Denominación de Origen Protegida Queso Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía. (Gran Canaria). Elaborado por Cristóbal Moreno Díaz.

Mejor Gofio de Canarias 2017. Gofio de trigo y millo «Gofio Gomero» Identificación Geográfica Protegida Gofio canario. Elaborado por Rayco Herrera Chávez (La Gomera)

Por otro lado, el Consejo Regulador de las Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, fue reconocido por sus 25 años de trayectoria con la entrega de una placa conmemorativa que recogió la secretaria y gerente de esta entidad, María Paz Gil.

 

Deja un comentario