El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, mantuvo recientemente una reunión en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con el alcalde, David de Vera, el concejal de Educación, Juan Jiménez, y la directora insular de Educación, Yurena Pérez, con el objetivo de analizar entre ambas instituciones las dotaciones de los centros educativos y los problemas estructurales de las edificaciones del municipio de Puerto del Rosario.
La reunión sirvió igualmente para generar sinergias de coordinación entre ambas administraciones, para llevar a cabo medidas efectivas de conservación, mantenimiento y renovación de las instalaciones escolares, discernir claramente el ámbito competencial que le corresponde al Gobierno de Canarias y qué actuaciones son del Ayuntamiento.
El regidor municipal, David de Vera, explicó que “ambas administraciones entienden necesaria la posibilidad de articular un convenio para realizar de manera conjunta las obras mayores y menores que necesitan los centros educativos, sobre todo los de mayor antigüedad en su edificación que requieren actuaciones de envergadura, para aunar esfuerzos y agilizar la mejora de los centros con los medios adecuados”.
El concejal de Educación, Juan Jiménez, destacó que “debemos garantizar que las infraestructuras educativas se encuentren en óptimas condiciones y con los recursos adecuados. Los resultados y las nuevas obras serán pronto una realidad. Resulta sumamente importante seguir ampliando la oferta educativa de 0 a 3 años en Puerto del Rosario y dar garantías para ayudar a la conciliación familiar, como se ha hecho este año en el CEO Puerto Cabras”.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha trasladado que se está trabajando en dar una cobertura mayor a las aulas enclaves con nuevas actividades que potencien sus diferentes habilidades, a través del convenio con FUNTEAC.