Plataforma por Fuerteventura reivindica modificaciones en el puerto deportivo de Puerto del Rosario

José Juan Herrera Mójate
Imagen de José Juan Herrera en los estudios de Radio Sintonía

El órgano directivo provisional del Partido Político Plataforma por Fuerteventura (PxF), hace llegar a este medio a través de un comunicado, los asuntos abordados en una reunión, celebrada el pasado 2 de febrero, sobre la situación del puerto deportivo de Puerto del Rosario.

 

Desde usuarios de instalaciones del puerto deportivo de Puerto del Rosario, se les
traslada una serie de reivindicaciones que entienden son necesarias, a la par que
justas y fáciles de llevar a cabo, asegura la agrupación política.

La primera de dichas reivindicaciones consiste en la instalación de travelift o grúa para el varado de embarcaciones. Dada la gran demanda del colectivo de usuarios de embarcaciones de recreo, aseguran que el mismo les trasladaba la necesidad de instalación de un travelift, al menos standard, para el izado de embarcaciones entre 15 y 100 toneladas que faciliten el varado de las mismas para realizar las labores de adecentamiento. Según trasladan en el citado comunicado, se les hace llegar que actualmente es necesario trasladarse al puerto de Gran Tarajal para realizar las mismas.
Por todo lo expuesto, creen “justa” la demanda de este colectivo “y más, tratándose del puerto ubicado en la capital de la isla, con un gran número de embarcaciones y por
tanto, con una elevada demanda”.

Otra de las demandas de este colectivo es el poder disponer y hacer uso de unas zonas de servicios (vestuarios, baños, duchas, etc.,…) de las cuales actualmente carece el puerto deportivo, sostiene Plataforma por Fuerteventura, “pues muchos de los usuarios vienen de otros puntos del archipiélago y necesitan hacer uso de los mismo”. Entienden “necesaria, y legítima, dicha reivindicación, pues no hay puerto deportivo que se precie en Canarias que no disponga de una zona de servicios para los usuarios del mismo”.

Añaden que dicha zona podría ser implantada en la explanada anteriormente citada y de reciente construcción, dando cabida en la misma a diferentes servicios, propios de cualquier puerto deportivo.

Por otra parte, añaden que los usuarios del puerto deportivo trasladan también la posibilidad de crear un área delimitada dentro del puerto para el fondeo de embarcaciones, teniendo en cuenta que el número de atraques en los pantalanes del puerto deportivo se encuentra limitado, salvando las medidas de seguridad correspondientes.

También, siguiendo las demandas de usuarios, trasladan la “posibilidad de disponer de las rampas de varado para el uso oportuno de las mismas, bajo la planificación, supervisión y seguimiento de la autoridad portuaria, entendiendo en todo momento, la preferencia que tienen las escuelas deportivas.

Por último, demandan protección de las embarcaciones frente a los daños ocasionados por el oleaje, así como servicios como el suministrar combustible directamente a las embarcaciones.

Como conclusión a todo lo expuesto, trasladan, “creemos justo y necesario dotar al puerto
deportivo de Puerto del Rosario de unos servicios mínimos que sean atractivos para los
usuarios permanentes y visitantes que llegan al mismo”.

Deja un comentario