La Guardia Civil detuvo el pasado 7 de abril a dos personas de 42 y 18 años de edad como autores de un delito de robo con fuerza y daños en infraestructuras críticas en Fuerteventura.
La Guardia Civil informa en una nota remitida a Radio Sintonía de que ha culminado con éxito una meticulosa operación tras la denuncia, de dos sustracciones de carburante que afectaron gravemente a infraestructuras críticas de comunicaciones.
Los hechos investigados consistieron en el robo de 1.550 litros de gasóleo, extraídos ilícitamente de los depósitos de combustible de repetidores de comunicaciones y de dos grupos electrógenos, perpetrados mediante el corte de la valla perimetral de seguridad. La reiteración de estos actos delictivos, sumada al notable perjuicio económico y al riesgo potencial de interrupción del servicio público, motivó que los agentes desplegaran un dispositivo de vigilancia discreta durante varios días en la zona afectada.
Fruto de esta vigilancia, los efectivos lograron sorprender y detener in fraganti a los autores, quienes se encontraban nuevamente vaciando los depósitos de combustible, empleando para ello una bomba extractora conectada a un bidón situado sobre un vehículo.
Por este motivo el Puesto de Gran Tarajal instruyó diligencias policiales, poniendo a los detenidos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario