El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha votado hoy a favor de la convalidación del real decreto ley de la reforma laboral. El diputado canarista progresista ha solicitado a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, una fórmula que garantice el futuro del tercer sector.

 

Durante el debate sobre la convalidación del Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Reforma Laboral, la Garantía de la Estabilidad en el Empleo y la Transformación del Mercado de Trabajo, Pedro Quevedo ha ratificado el voto favorable a esta norma.

Previo recordatorio de que NC se comprometió a trabajar por la derogación completa de la dañina reforma laboral del 2012 del Gobierno del PP, Quevedo dijo que el real decreto ley defendido por Díaz era “incompleto” aunque aceptó que es un “avance” en contenidos y por el procedimiento empleado.

Reconoció el valor que tiene el consenso alcanzado por el Ministerio de Trabajo, los sindicatos y los empresarios frente a la “aplicación del rodillo, del ordeno y mando, sin escuchar a nadie, ni en la Cámara ni fuera” por parte del PP, denunció el portavoz canarista progresista.

Sin embargo, Pedro Quevedo trasladó la preocupación existente por las implicaciones de la nueva norma laboral en las entidades del tercer sector. Dijo estar de acuerdo con que los contratos por obra y servicio son una fórmula “franquista a extinguir” pero reclamó una fórmula que garantice el futuro de las organizaciones sin ánimo de lucro.

Deja un comentario