Paso de gigante del Unión Puerto en Tasagaya

El Unión Güímar, al filo del abismo

UNIÓN GÜÍMAR     0 (0)

UNIÓN PUERTO     2 (0)

UNIÓN GÜÍMAR

Brandon; Pablo, Natael, Denzel, Favarel, Gaiska (Rubén Bretón, 65′), Zeben (Aday, 72′), Lio (Javi, 81′), Fredy Valencia, Juanma y Rubén.

 

 

 

UNIÓN PUERTO

Paco Lasso; Airam, Teto, Héctor Sánchez, Samuel, Thioub, Antonio (Amine, 60′), Liñares, Ramiro, Jonathan Sesma (Sandro, 37′) y Samuel.

 

 

 

ÁRBITRO

Johan González Rodríguez. Amonestó por los locales a Pablo, Nata, Juanma y Rubén; y por los visitantes a Airam y Thioub.

 

 

 

GOLES

0-1: (82′) Sandro. 0-2: (92′) Liñares.

INCIDENCIAS

Municipal de Tasagaya-José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 80 espectadores.

El Unión Puerto dio un paso de gigante para asegurarse su continuidad en la Tercera División. El equipo de Miguel Santana conquistó el Municipal de Tasagaya al doblegar al Unión Güímar con los postreros tantos de Sandro y Dani Liñares. Con este resultado, el bando de Juan Jesús Alonso se complica su continuidad en la categoría.

 

Durante unos primeros compases de tanteo, el Unión Güímar disfrutó de las primeras aproximaciones. Paco Lasso estuvo muy atento para detener una acción con Zeben como protagonista, mientras que el local Fredy Valencia, con sendos lanzamientos de falta no pudo superar a un seguro cancerbero majorero.

 

En el minuto 20, el Unión Puerto replicó con un córner envenenado de Ramiro, que se fue lamiento el segundo palo de la portería de Brandon. A la media hora, los jugadores de Miguel Santana volvieron a probar fortuna con un tiro alto de Liñares, y con un libre directo, desde larga distancia, de Ramino, que se marchó por línea de fondo.

En esta primera mitad, las imprecisiones impidieron disfrutar de un juego fluido, lo que derivó también en escasas oportunidades de gol. En la reta final, el Unión Puerto pudo lograr el 0-1, con una rápida contra en la que Samuel, tras jugada con Liñares, levantó el balón ante la salida del güimarero Brandon, pero el esférico no encontró los tres palos de la portería de Tasagaya.

Acto seguido, el equipo de Juan Jesús Alonso replicó con una bonita jugada personal de Fredy Valencia, quien se deshizo de varios defensores para sacarse un tiro, desde la frontal, que lo desbarató, con una excelente intervención, el guardameta visitante Paco Lasso. Sin tiempo para el respiro, el que tuvo en sus botas fue Zeben, pero el portero majorero solventó con acierto la clara jugada de peligro.

Tras la reanudación, el Unión Puerto reclamó penalti al considerar que tras un remate de Samuel, desde el borde del área, hubo una mano dentro del área de un defensor güimarero, pero el colegiado no estimó nada punible. A continuación, el bando de Juan Jesús Alonso replicó con acciones de Natael, Lio, Gaiska y Fredy Valencia, en las que los futbolistas locales no estuvieron acertados para batir a Paco Lasso.

A la media hora de esta segunda mitad, el majorero Sandro puso en riesgo a la zaga local, mientras que los güimareros respondieron con un tiro con intención de Denzel, que se fue fuera.

En el minuto 82, el Unión Puerto se adelantó en el marcador al aprovechar Sandro una mala salida de balón de los güimareros para sacarse un disparo, desde fuera el área, que superó al portero local Brandon. Ya en las postrimerías, los majoreros sentenciaron con un remate de Samuel, tras un servicio de Amine, que lo rechazó a bocajarro Brandon, yendo el rechace a botas de Dani Liñares, que cerró la victoria de los de Puerto del Rosario con un tiro raso.

Deja un comentario