Parlamento – Una oficina europea de gestión de Regiones Ultraperiféricas en Canarias – 15.03.21

dialecto tanit
Vista de Cofete, Fuerteventura.
Radio Sintonía
Parlamento - Una oficina europea de gestión de Regiones Ultraperiféricas en Canarias - 15.03.21
/

Comienza la semana con una nueva entrega de Parlamento. Esta vez nos acompañan dos políticos, por un lado David Godoy, diputado en Canarias por el PSOE, y por el otro Mario Cabrera, del Grupo Nacionalista Canario.

 

Con David Godoy hemos hablado sobre su Proposición No de Ley, por la que insta al Gobierno de Canarias a que adquiera el compromiso junto con la Comisión Europea para que abra una oficina de Representación Europea para coordinar y dinamizar las Regiones Ultraperiféricas (RUP). De momento la PNL pretende que se empiece con las conversaciones que puedan dar lugar a negociaciones para que el establecimiento se pueda abrir en Canarias.

Nuestro segundo invitado, Mario Cabrera, ha afirmado que el Hospital de Fuerteventura superó la semana pasada su capacidad de atención a pacientes en la UCI. Según el diputado, la situación no ha cambiado en un año a pesar de que la situación sanitaria recomienda la duplicación del número de camas. Además ha recalcado de que se trata de denuncias que han trasladado el propio personal sanitario. «Sobra dejadez en Fuerteventura», ha defendido Cabrera, pues no se trata de una cuestión de falta de medios o recursos.

Sobre el helicóptero medicalizado para Fuerteventura, Cabrera ha manifestado que la puesta de una base en la isla majorera había sido una inicitiva presentada por el PSOE que fue aprobada por unanimidad. «Ha pasado un año», y no se ha puesto en marcha el proyecto, ha dicho el diputado canario. En cuanto al reparto de la vocalía de las Cámaras de Las Palmas en la Autoridad Portuaria ha calificado de «retroceso» el hecho de que el nuevo mandato de cuatro años, tres y medio esté liderado por Gran Canaria y los últimos seis meses por Fuerteventura y Lanzarote.

Deja un comentario