Parlamento – Perspectiva de género – 08.03.21

Imagen de la manifestación feminista de Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía
Radio Sintonía
Parlamento - Perspectiva de género - 08.03.21
/

Nueva edición de Parlamento, el programa semanal de Radio Sintonía que aborda la política autonómica, ha tenido como invitados a Matilde Fleitas, del PSOE, Manuel Marrero, portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias, y a Jana González, de Coalición Canaria y que ha estado en los estudio de esta casa.

 

Fleitas ha hablado sobre los Juzgados Covid, una iniciativa que se presentó en el Parlamento de Canarias. El objetivo sería dar una respuesta pronta y eficaz ante el aumento de casos que se han judicializado con motivo de la pandemia. La finalidad, en palabras de la política, sería liberar de carga a los Juzgados existentes, además de la creación de empleo.

El portavoz de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, ha tratado sobre lo que su formación política defiende, que es que la Audiencia de Cuentas detectó una anmistía fiscal encubierta de 609 millones de euros del gobierno anterior liderado por Fernando Clavijo. Según ha explicado, Sí Podemos Canarias había denunciado esto, pero hasta ahora no sabían de cuánta cantidad se trataba porque la información nunca había sido facilitada.

Con nuestra última invitada, Jana González, hemos abordado el Día Internacional de las mujeres. La parlamentaria ha puesto de manifiesto que a pesar de los logros conseguidos, todavía queda mucho camino, y ha puesto de ejemplo el paro que es encabezado por mujeres. González opina que es necesario que la sociedad tenga acceso a herramientas para detectar el machismo. Preguntada sobre el conflicto con el pueblo saharaui, ha dicho que tras cuarenta años, la Comunidad Internacional no ha intervenido suficiente y que tienen que ponerse manos a la obra para evitar en lo posible un conflicto armado.

Deja un comentario