Parlamento – Propuestas para los ERTEs en Canarias, el sector primario y la salud mental – 12.04.21

Imagen de archivo Costa Calma.
Radio Sintonía
Parlamento - Propuestas para los ERTEs en Canarias, el sector primario y la salud mental - 12.04.21
/

Salud mental, ayudas al sector primario, los ERTEs en Canarias, son algunos de los temas que hemos tratado esta semana en Parlamento, programa en el cual hemos contado con la presencia de Luis Campos, portavoz de Nueva Canarias, Australia Navarro, presidenta del PP en Canarias, y Cristina Valido, parlamentaria por CC.

Campos ha defendido que los ERTEs se mantengan hasta que la normalidad turística se haya normalizado. En su opinión, las islas deberían de tener un tratamiento especial por su dependencia de este sector. El político también piensa que es «imprescindible» para El Archipiélago el restablecimiento de las conexiones aéreas. Sobre la noticia de que Canarias adquirirá la competencia de Costas este verano, se ha postulado a favor de que hay que extender esas competencias asumiendo Tutela Financiera y Defensa de la Competencia.

Nuestra segunda invitada, Australia Navarro, ha explicado el plan de rescate al sector primario que presenta su formación al Parlamento de Canarias. Para Navarro, los animales y la tierra «hay que atenderlos todos los días», además de que se trata de un área económico donde no cabe el teletrabajo. Asimismo ha mostrado su malestar con la gestión de la migración y ha dicho que no hay que consentir que Canarias sea una «prisión flotante».

Valido, por su parte, ha presentado en Radio Sintonía la Proposión de No Ley de su grupo político, por la que insta al Gobierno de Canarias a trabajar con el Gobierno Estatal para que garantice los derechos de atención mental. La política ha puesto énfasis en que están subiendo los índices de consumo de antidepresivos en las islas, por lo que defiende una solución en la que no se abusen de este tipo de fármacos.

Deja un comentario