Parlamento – Descontento en la oposión por la gestión de los Presupuestos en Canarias – 05.04.21

Hotel escuela de Canarias. Imagen de archivo.
Radio Sintonía
Parlamento - Descontento en la oposión por la gestión de los Presupuestos en Canarias - 05.04.21
/

Este lunes 5 de abril, hemos tenido en Parlamento, el espacio semanal dedicado a la actualidad política de Canarias, a Vidina Espino, diputada de Ciudadanos, Jana González y Narvay Quintero, ambos del Grupo Nacionalista Canario.

 

Espino, la primera invitada, ha mostrado su indignación con el Gobierno de Canarias por no haber invertido 232 millones, según ha explicado. En su opinión, no se está hablando con los sectores afectados, razón por la cual no se tiene en cuenta la caída de ingresos de las empresas en los últimos meses y que algunos sectores se hayan quedado fuera de las subvenciones.

González, por su parte, ha dicho que espera la respuesta a su pregunta sobre qué trabajo se ha hecho desde el Gobierno de Canarias para acercar las herramientas de detección de la violencia de género a las mujeres que están dentro del sector primario, puesto que todavía no ha recibido respuesta. En cuanto a la gestión de los presupuestos autonómicos, ha dado una valoración negativa, porque «no se ha ejecutado todo lo que se ha dicho». Según González, hay partidas del presupuesto que no han salido, como el desarrollo de algunas infraestructuras sanitarias y educativas en Fuerteventura.

Nuestro último invitado, Quintero, ha manifestado que llevará ante la Comisión el asunto de la migración, porque se están generando situaciones de improvisación, como habilitando zonas de acogida que no están preparadas con unas mínimas condiciones, ha contado. Bajo su punto de vista, el Gobierno de Canarias «ni se impone, ni se opone», por lo que le ha cargado gran responsabilidad de la gestión migratoria.

Deja un comentario