Pájara desarrolla un programa para fomentar la igualdad y prevenir el acoso escolar

53
Imagen de archivo de un teatro infantil. Fuente: Ayuntamiento de Pájara

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara ha elaborado un programa de actividades para los meses de marzo, abril y mayo, encaminadas a la prevención del acoso escolar y con el objetivo de concienciar acerca de la igualdad.

La Concejalía de Servicios Sociales de Pájara desarrollará en los próximos días una serie de talleres. Hoy día 13, se lleva a cabo el taller “Arte urbano y cuentos por la igualdad” en Pájara, y los próximos días 20 y 27 en Costa Calma y La Lajita, y el 3 de abril en Morro Jable.

Asimismo, durante el mes de abril y mayo, los escolares de primaria de todos los centros educativos del municipio participarán en el taller ‘Educando en Igualdad’, con el objetivo de concienciar sobre la igualdad, la violencia y los estereotipos de género.

A su vez y atendiendo a las demandas que se detectan a través del Departamento de Servicios Sociales de Pájara, del 6 al 10 de mayo se realizará el taller ‘Acoso escolar: y tú, ¿qué pintas en esto?’, para alumnos 6o de primaria de todos los Centros Educativos del municipio.

El 10 de mayo será el turno de la actividad ‘Pedaleando en Igualdad’, que incluirá talleres de bici escuela infantil, mural de estereotipos de género y una marcha en bicicleta por la igualdad. La actividad se desarrollará en las calles peatonales de Morro Jable, a partir de las 17.00 horas. Una actividad dirigida para toda la familia.

Deja un comentario