Finaliza esta semana la rehabilitación del muro de una avenida de Gran Tarajal

Imagen de la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal. Fuente: Ayuntamiento de Tuineje

Esta semana está previsto que finalicen las obras de rehabilitación del muro en la Avenida Paco Hierro, en Gran Tarajal, según informó el ayuntamiento municipal el 12 de marzo. Dichas obras han consistido en la eliminación de la antigua piedra, que presentaba un avanzado estado de deterioro y corrosión por su cercanía al mar y estar a la intemperie, además de la eliminación de los bancos de madera, desproporcionados, por otros más confortables. “La piedra de arenisca que se puso en su momento se ha deteriorado con mucha rapidez”, explica el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, “y la situación nos aconsejaba optar por su sustitución, tal y como nos lo han trasladado en distintas ocasiones nuestras vecinas y vecinos”.

La piedra utilizada para la sustitución del muro presenta unas condiciones técnicas más apropiadas para el entorno marino y “está preparada para resistir en este tipo de exteriores, especialmente en lo que se refiere a la acción del mar sobre el propio muro”, señala el Concejal de Servicios Públicos y Mantenimientos de Infraestructuras Municipales, Dámaso Pérez.

La obra ha supuesto una inversión superior a los 20.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Tuineje a través de los fondos financieramente sostenibles, y el plazo de ejecución ha sido de mes y medio. «Su ejecución se vio afectada por diferentes retrasos: desde la redacción del proyecto, debido a la saturación de los servicios municipales, hasta el traslado de los materiales o la adecuación con los eventos celebrados en la avenida», según el consistorio. Con respecto a esto último, el Concejal de Servicios Públicos y Mantenimientos de Infraestructuras Municipales aclara que “hubo que ajustar las obras con el calendario de eventos desarrollados en la avenida, entre ellos el Festival Internacional de Payasos TRAN TRAN, el Festival Arena Negra, la campaña de Navidad o la llegada de cruceros. Tampoco queríamos que coincidiera con el Carnaval, pero al final hubo que encajarlo en esta fecha”.

Deja un comentario