Obras Públicas tramita las expropiaciones para realizar las obras del tramo Aeropuerto- La Caldereta en Fuerteventura

672

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, firmará en los próximos días la orden de inicio del expediente expropiatorio del tramo de la vía Aeropuerto- La Caldereta, en la isla de Fuerteventura, una vez elaborado el texto normativo. Tras la firma de la orden, el anuncio se publicará en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) iniciándose así el expediente de exposición pública para dar a conocer el procedimiento de expropiación.

Al respecto, Pablo Rodríguez señaló: “Esta obra ya cuenta con la declaración de impacto ambiental favorable. El tramo que discurre entre Aeropuerto- La Caldereta será uno de los próximos proyectos que sacaremos adelante, toda vez el Estado firme el nuevo convenio de carreteras. Nuestro compromiso es aprobar el gasto y licitar esta obra, que es clave para la isla de Fuerteventura, por un valor aproximado de más de 100 millones de euros.”

El tramo Aeropuerto-La Caldereta forma parte del proyecto Eje Norte-Sur de Fuerteventura, una de las obras más ambiciosas que se desarrollan en la Isla, para unir de forma más rápida y segura los 120 kilómetros que separan los puertos de Morro Jable y Corralejo.

Desarrollo del Eje Norte-Sur de Fuerteventura

Al término de este año estará ejecutado más del 30% del Eje Norte- Sur de Fuerteventura, una infrasestructura que tiene como finalidad vertebrar el desarrollo socioeconómico de la Isla.

Actualmente, el tramo de la autovía Corralejo-La Caldereta se encuentra al 98% de ejecución y ya se está trabajando en el enlace de Lajares hasta la glorieta de Corralejo, tramo final de la carretera.

Por otro lado, a las vías que están actualmente en ejecución en Fuerteventura se han incorporado proyectos de mejora que han sido solicitados por las corporaciones locales y los propios vecinos, como es el caso del semienlace que se ejecutará en el Parque Holandés o las obras complementarias del corredor Aeropuerto-Tarajalejo-Morro Jable, del tramo Costa Calma-Pecenescal, una vía que ya está ejecutada en más de un 90%.

El consejero aseguró: “Queremos fomentar que todos los proyectos que se desarrollen estén consensuados con los agentes implicados, para que las obras que se ejecuten cubran las necesidades de la ciudadanía”. Por último, Pablo Rodríguez señaló que el departamento que coordina “trabaja para que las infraestructuras viarias planeadas en Fuerteventura ayuden a mejorar la conectividad en la Isla y desarrollen una nueva forma de movilidad, con tiempos de desplazamiento más cortos y mayor seguridad”.

 

Deja un comentario