Nuestro dinero en las rebajas

150
Imagen de archivo. Fuente: Radio Sintonía

Aunque hay marcas que ya han empezado, en unos días se da oficialmente el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno de 2019, momento que se presenta como una oportunidad para hacerse con objetos a un precio menor al habitual. Ropa, objetos electrónicos y viajes parecen ser el reclamo principal de la clientela que hace largas colas ante los mostradores de cada tienda. Pero, ¿qué hay de cierto en esto?

Según datos provenientes del Observatorio Cetelem, que mide las tendencias de consumo en España, en las rebajas de invierno de 2018, los españoles y las españolas se gastaron de media 300 euros en esta época. Eso sí, el presupuesto inicial para dicha temporada era de 200 euros. Además, el Observatorio deja constancia de que el 19 % por ciento de las personas entrevistadas desembolsó sobre 1000 euros.

En cuanto a cuáles fueron los productos más adquiridos en estas rebajas, el 76 % fue ropa, destacando dentro de ella los abrigos y las cazadoras, dado que suelen tener un precio más elevado cuando no tienen ningún tipo de descuento. De todas formas, los vaqueros y las camisetas tampoco se quedan atrás a pesar del invierno.

El 48 % de las personas encuestadas se lo gastó en calzado y complementos, el 17 % en perfumes, el 15 % en textil y calzado deportivo, el 14 % en libros, y el 10 % en un móvil inteligente. Aunque sea la última en esta clasificación, el observatorio Cetelem ha advertido que la adquisición de este producto se incrementa más cada año.

Deja un comentario