La directora general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Nona Perera, ha analizado diversas cuestiones referentes al departamento que dirige como es la existencia y acceso a las publicaciones de carácter patrimonial y cultural.

En este sentido, Perera aseguró que “hay un importante número de publicaciones, habría que ver si lo que falla es el acceso”, en referencia a la barrera existente entre el conocimiento y la ciudadanía.

La Directora General de Patrimonio Nona Perera habló sobre la Carta Arqueológica, de la que fue impulsora y que posteriormente tomó el Cabildo de Fuerteventura bajo financiación del Estado, pero que está pendiente de la aprobación por parte de los ayuntamientos.

Respecto al departamento que dirige, Perera se ha mostrado convencida de que se trata de “un eje fundamental de la sociedad” ya que “con el patrimonio nos definimos, nos divertimos”.

“El objetivo principal es que el Patrimonio es un derecho que tiene la ciudadanía”, ha explicado Perera y ha añadido que la Administración tiene la obligación de hacer cumplir ese derecho.

Costas ganaderas

Perera se mostró partidaria del mantenimiento de las costas ganaderas en Fueteventura y Canarias, aunque puntualizó que “hay que analizar la capacidad de carga de las costas para saber cuántas cabras se pueden dejar”.

Además, añadió que es imprescindible “tener una actitud comedida con los recursos económicos”, una política que “debe ser transversal” en todos los departamentos del Gobierno de Canarias.

Deja un comentario