La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, subrayó este martes en el Parlamento de Canarias la necesidad de “aprender y corregir posibles errores” con respecto a la instalación de infraestructuras energéticas, parques eólicos o plantas de producción, en suelos rústicos o de alto valor paisajístico y natural.
Calero indicó al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, que “existe un reglamento que regula la instalación de parques eólicos”, y solicitó que “estudie con la Consejería de Industria la posibilidad de introducir alguna cláusula que establezca que este tipo de suelos serán la última opción, o que se pedirá antes a los ayuntamientos las zonas prioritarias para su implantación”.
La Diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, aclaró que “estamos totalmente de acuerdo con la instalación de energías renovables. 100% de acuerdo”, aunque ello, “no impide que cada vez se extienda más la preocupación por la forma en la que se está haciendo”.