Nereida Calero rechaza ante el Parlamento las infraestructuras energéticas en el medio rural o natural

63
Nereida Calero en el Parlamento de Canarias

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero,  subrayó este martes en el Parlamento de Canarias la necesidad de “aprender y corregir posibles errores” con respecto a la instalación de infraestructuras energéticas, parques eólicos o plantas de producción, en suelos rústicos o de alto valor paisajístico y natural.

Calero indicó al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, que “existe un reglamento que regula la instalación de parques eólicos”, y solicitó que “estudie con la Consejería de Industria la posibilidad de introducir alguna cláusula que establezca que este tipo de suelos serán la última opción, o que se pedirá antes a los ayuntamientos las zonas prioritarias para su implantación”.

La Diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, aclaró que “estamos totalmente de acuerdo con la instalación de energías renovables. 100% de acuerdo”, aunque ello, “no impide que cada vez se extienda más la preocupación por la forma en la que se está haciendo”.

Deja un comentario