Natalia Santana y Rosa Bella Cabrera en Parlamento de Radio Sintonía

Natalia Santana y Rosa Bella Cabrera
Parlamento
Parlamento
Natalia Santana y Rosa Bella Cabrera en Parlamento de Radio Sintonía
Loading
/

Hoy en el espacio de Parlamento en Radio Sintonía, nos han acompañado Natalia Santana, diputada de Nueva Canarias, y Rosa Bella Cabrera, diputada del Partido Socialista.

 

Natalia Santana se ha expresado acerca de su alerta en el Parlamento sobre la “anómala situación” de algunas organizaciones del tercer sector de Fuerteventura, extensible al resto del Archipiélago, obligadas a pedir préstamos personales ante la incertidumbre por el mantenimiento de las subvenciones públicas y el retraso en la concesión de las mismas.

La portavoz parlamentaria del grupo canarista cree que la alternativa propuesta por la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, de crear una base genérica para sacar las ayudas es “insuficiente”. En consecuencia, propuso la creación de una ley sectorial canaria.

Por otra parte, la portavoz de Gobernación y Justicia del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Bella Cabrera, ha solicitaba el pasado miércoles al Gobierno de Canarias la repetición del proceso selectivo de los 4.000 aspirantes por el sistema general de acceso libre, en el cuerpo de Administrativo (grupo C, subgrupo C1) de la Administración Pública, celebradas a principios de este mes y suspendidas por el Gobierno de Canarias ante las reclamaciones presentadas ante la Dirección General de Función Pública.

La diputada socialista afirmó que el Grupo Socialista comparte el “asombro y disgusto” ante lo sucedido, porque, a su juicio, “no es admisible” que un examen al que concurren 4.000 personas solo aprueben un total de nueve.

Deja un comentario