Música para volver a conectar entre padres e hijos

Barrios orquestados.
Entrevistas
Entrevistas
Música para volver a conectar entre padres e hijos
/

El CEIP Poeta Domingo Velázquez, ubicado en El Matorral, ha acogida una inciativa musical llamada ‘Barrios Orquestados’ para mejorar la convivencia escolar y la relación entre el centro educativo y los padres y madres mediante la música.

Ayoze Vega Cárdenas y Benito Daniel Matías, de la Junta Directiva del colegio, han hablado en Radio Sintonía sobre los resultados que está teniendo la acción, entre los que han destacado una mayor implicación de las familias y un cambio positivo en la actitud del alumnado.

Según explicaron, los familiares tienen que venir con los estudiantes a las clases que imparten los profesores de los conservatorios, y que de hecho hay un coro de padres y madres. Hasta el momento participan unas 50 familias.

Para Ayoze y Benito está siendo una experiencia gratificante observar cómo aumenta el compromiso de las familias implicadas, cómo tocan instrumentos, y el cambio de comportamiento en las aulas por parte de los alumnos y alumnas.

De momento la iniciativa seguirá adelante, pues hay una lista de reserva «enorme». Asimismo, están preparando otro proyecto para el centro sobre el buen uso tecnológico.

Deja un comentario