Multas para padres «irresponsables» con el consumo de alcohol de sus hijos

Imagen de archivo.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha planteado la posibilidad de imponer sanciones económicas a aquellos padres «irresponsables» que no contribuyan a combatir el consumo de alcohol por parte de sus hijos, como parte de la Ley que quiere impulsar en esta materia.

«Imagínese que lo pillan cinco veces bebiendo y no van al curso. Entonces puede que se planteen sanciones», según Montserrat, que sin embargo niega que quiera una ley coercitiva.

  La ministra ha corroborado sus intenciones sancionadoras en declaraciones a los medios tras visitar este martes la residencia Sant Crist de Igualada (Barcelona), donde ha recordado que «si se pilla a un chaval menor de edad que ha bebido alcohol lo que se va a hacer es que el menor, junto con su tutor, su padre o su madre, vayan a cursos de sensibilización parecidos a los de tráfico».

Como ya ha detallado en anteriores comparecencias, Montserrat ha reconocido que su intención es que esta nueva norma contra el consumo de alcohol en menores sirva para concienciar a la población y consiga el «máximo consenso posible». «Si no, no saldrá adelante y nuestros hijos seguirán bebiendo en la calle», ha lamentado. QUIERE EL CONSUMO QUE TUVO LA LEY ANTITABACO

Por ello, plantea que si alguien ve a un menor beber en una plaza pueda llamar a la policía y que los agentes puedan pedirle su DNI e incluso hacerle un control de alcoholemia.

  «No se va a detener a nadie, aunque si da positivo se llamará a los padres o tutores para informarles que su hijo está bebiendo. Y si dan un móvil falso, la Policía acompañará al chaval a su casa», ha precisado.

Imagen de Internet

Deja un comentario