Monzón asiste a una feria que fomenta el espíritu emprendedor de los jóvenes

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha visitado esta mañana la feria final del proyecto educativo ‘Enseñar para Emprender’, organizado por la Consejería en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Durante la visita en la C/Primero de Mayo de Puerto del Rosario, la Consejera ha podido conocer las propuestas finales que han desarrollado durante todo el curso más de 320 escolares de Fuerteventura.

La Consejera ha estado acompañada de Adolfo Romana de la Fundación Universitaria de Las Palmas y de Sergio Hernández de Caja Siete, ambas entidades colaboradoras del proyecto.

El objetivo del proyecto educativo, que parte de la organización de cooperativas escolares, es fomentar el espíritu emprendedor en todo el alumnado.

Jornada de Convivencia Positiva

Monzón ha asistido este jueves 16 de mayo a la Jornada de Convivencia Positiva que se ha celebrado en el Centro del Profesorado de Puerto del Rosario, y que combina justicia, rap y teatro.

Durante la jornada el alumnado y profesorado ha mostrado cómo se trabaja la convivencia a partir del rap, qué métodos son de aplicación para una disciplina en positivo y cómo transmitir los valores a través de una obra de teatro. Estos han sido algunos de los múltiples trabajos realizados en centros de la isla durante todo el curso.

Deja un comentario