Montelongo renuncia a su cargo como portavoz del PP en el Cabildo

Imagen de Archivo de Águeda Montelongo, en entrevista a Radio Sintonía en el último Pleno del Parlamento de Canarias

La parlamentaria y expresidenta del Partido Popular (PP) de Fuerteventura, Águeda Montelongo, presentó ayer su renuncia como portavoz del partido conservador en el Cabildo de Fuerteventura, cargo que venía desempeñando desde hace varias legislaturas. La diputada regional justificó su decisión por falta de confianza con sus compañeros de grupo.

El PP tiene tres consejeros en la institución insular: Águeda Montelongo, Francisco Artiles y Claudio Gutiérrez. Este ultimo ostenta además el acta de senador por Fuerteventura y concejal en el Ayuntamiento de La Oliva.

Artiles, también concejal en el Ayuntamiento de Tuineje, y Gutiérrez se alinearon con el sector oficial que lidera Asier Antona durante todo el proceso precongresual, mientras que Montelongo optó por la vía de Cristina Tavio.

«El acta te la da los ciudadanos y la portavocía los compañeros. Como quiera que existe una pérdida de confianza absoluta, y eso es evidente, con los compañeros, he decidido que lo más coheren-te es renunciar a la portavocía», señaló Agueda Montelongo a este periódico.

Montelongo fue defenestrada por la dirección regional y el nuevo presidente Asier Antona con la creación de una Comisión Gestora que está dirigida desde Gran Canaria y Tenerife por Carlos Ester y Luz Reveron hasta la celebración del próximo congreso insular.

La crisis del PP majorero se agrandó durante la campaña congresual con dos sectores bien definidos. Tanto fue así, que Asier Antona colocó en el comité regional a las personas de su máxima confianza olvidándose de los miembros cercanos a Montelongo. A partir de aquí, el papel de la diputada regional comenzó, de momento, a decaer dentro del organigrama del partido. Además, una parte importante de cargos públicos solicitaron públicamente su dimisión y la creación de una Gestora. A la renuncia de Agueda hay que sumar las de Carlos Figueroa y José Medina que también renunciaron a sus cargos en el PP de secretario general y tesorero, respectivamente.

Fuene: La Provincia

Imagen: Radio Sintonía

Deja un comentario