Mercadona donará diariamente alimentos a obra social la milagrosa de Corralejo

Sor María del Carmen y Francisco Javier y José Javier, repartidor y director del supermercado de Corralejo

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por la COVID-19. En ese sentido, inicia hoy una colaboración con el comedor Obra Social La Milagrosa de Corralejo a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas desde el supermercado ubicado en La Oliva.

Con esta iniciativa se pretende ayudar en la elaboración de los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas que ofrece la entidad o bien en su centro o bien con la entrega de kits para llevar a unas treinta personas de escasos recursos que son atendidos en el número 51 de la calle La Milagrosa.

La incorporación de este comedor social dentro de la red de reparto de Mercadona supone que los cuatro supermercados que la compañía tiene en la isla entreguen diariamente productos de primera necesidad a entidades benéficas, pues la compañía ya colaboraba diariamente desde el resto de tiendas con el Refugio Majorero y con los centros que tiene Misión Cristiana Moderna, en Pájara y en Costa Antigua.

Las donaciones se realizan a primera hora de la mañana, de lunes a sábado. Los productos, que son aptos para el consumo pero no para la venta, se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que el personal de cocina prepare los menús.

El Director de Relaciones Externas de Mercadona en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, Arcadio Peñate, asegura que: “Estamos muy satisfechos de colaborar a comedores sociales de Fuerteventura desde todos los supermercados que tenemos en la isla y de haber incorporado a nuestra red de reparto a Obra Social La Milagrosa de Corralejo, que presta un servicio desinteresado a favor de las personas más vulnerables”.

Por su parte, la Directora de la Obra Social La Milagrosa de Corralejo, Sor María del Carmen, ha agradecido “la generosidad de Mercadona, siempre comprometida con la ayuda a las personas necesitadas de manera altruista. Con esta colaboración de alimento fresco que nos reparten diariamente podemos completar la dieta necesaria para estas familias”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

 Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Canarias, durante el año 2020 incrementó debido a la crisis económica y social un 63% sus donaciones hasta entregar un total de 780 toneladas de alimentos a las distintas entidades benéficas y comedores sociales de las islas con las que ya colaboraba habitualmente. Concretamente en la provincia de Las Palmas la compañía colabora con el Banco Municipal de Alimentos de Pájara, el Banco de Alimentos de Las Palmas, Cáritas, Cruz Roja y con comedores sociales en todas las islas: ocho en Gran Canaria, cuatro en Fuerteventura y dos en Lanzarote.

Deja un comentario