La Concejalía de Medio ambiente en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ha hecho públicos los datos de recogida de aceite usado de uso doméstico por la empresa adjudicataria del servicio y durante el pasado año 2917. En este sentido, se recogieron 6.042 kg de los contenedores situados en la vía pública mientras que fueron 1.983 kg los recogidos en establecimientos de hostelería, haciendo un total de 8.025 kg durante el pasado ejercicio 2017.

El objeto del contrato contempla la gestión del servicio de transporte y recogida selectiva de aceite de uso doméstico mediante la instalación de contenedores específicos distribuidos en la vía pública.

El contrato de servicio que se extiende a todo el municipio, incluyendo cascos urbanos, núcleos de población, urbanizaciones y diseminados, tenía una duración de dos años susceptibles de prórrogas sucesivas.

El adjudicatario procedió al inicio de la prestación a la instalación de un mínimo de 30 unidades de contenedores de 480 litros siendo repuestos por la propia empresa cuando sean objeto de algún desperfecto o sean sustraídos. La recogida de residuos se efectúa con una frecuencia semanal.

Deja un comentario