Más de 300 mujeres reciben seguimiento por violencia de género en Fuerteventura

María Jesús de la Cruz, directora insular de la Administración del Estado
Entrevistas
Más de 300 mujeres reciben seguimiento por violencia de género en Fuerteventura
Loading
/

Con motivo de la actividad en Fuerteventura de la Semana de la Administración Abierta 2024 que congrega en la Delegación Insular del Gobierno a las distintas unidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como personal de las diferentes administraciones públicas, recibimos en Radio Sintonía a la directora insular de la Administración del Estado en Fuerteventura, María Jesús de la Cruz.

 

La directora insular ha informado de que más de 300 mujeres en Fuerteventura reciben seguimiento por situaciones de violencia de género. Por este motivo, se han celebrado reuniones en distintos municipios de Fuerteventura para abordar la falta de información que existe, asegura María Jesús de la Cruz, respecto a la normativa española en este sentido, sobre todo en los casos vinculados con personas extranjeras.

Este seguimiento y acompañamiento, explica la directora insular, depende de la situación de cada caso, tanto de víctima como agresor. De esta forma, cada caso tiene relación directa con Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

El 016 es el número telefónico de información, asesoramiento y atención inmediata a la violencia de género. Es gratuito, está disponible 24 horas y no deja rastro en la factura (aunque sí puede quedar constancia en el registro de llamadas del teléfono, de donde se puede borrar)

Deja un comentario