Más de 30 robos en las últimas semanas en Gran Tarajal

Imagen archivo internet

La Gavia denuncia la preocupante inseguridad ciudadana en la zona

Los robos en comercios, viviendas y vehículos se extienden en Gran Tarajal ante la ausencia de policía, según denuncia la Asociación de comerciantes ‘La Gavia’ quien señala la preocupante inseguridad ciudadana que se extiende por el pueblo, ante la ausencia de suficientes efectivos policiales y de la Guardia Civil.

En nota de prensa señalan los pequeños empresarios, que sólo durante las últimas semanas han podido contabilizar alrededor de 30 robos en viviendas, locales comerciales y vehículos en la localidad.

Desde la Asociación, indican, que han venido denunciado esta inseguridad desde hace meses ante los representantes del Ayuntamiento de Tuineje, reclamando respuestas urgentes para evitar que la situación de inseguridad fuera a mayores. Lo hicimos discretamente, sin acudir a los medios de comunicación, porque entendíamos que podíamos caer en un alarmismo contraproducente. Pero los meses pasan y ante la falta de reacción de nuestras autoridades, los robos no sólo no se reducen, sino que aumentan semana tras semanas. Para los comerciantes ya no es una cuestión de alarmismo, sino que la inseguridad ciudadana se ha convertido en una realidad que cotidianamente amenaza al vecindario de Gran Tarajal.

En la nota, recogen que saben que la Policía Local no cuenta en la actualidad sino con una pareja para atender a todo el municipio en horario nocturno. La pasividad y conformismo de los responsables del Ayuntamiento es tal que incluso han optado hasta por contratar puntualmente vigilantes privados para los servicios públicos. Pero noche tras noche, relatan, la seguridad ciudadana brilla por su ausencia.

Efectivo de la Guardia Civil

El puesto de la Guardia Civil, más de lo mismo. Una única pareja atiende buena parte del sur de Fuerteventura. Se ha dado la circunstancia de tener que avisar a la Guardia Civil de Corralejo para que acudiera a algún servicio en Gran Tarajal. Entienden los comerciantes que la carencia de fuerzas de seguridad ha sido perfectamente detectada por los ladrones, que campan a sus anchas por la localidad ante la pasividad y despreocupación del Ayuntamiento. Desde la Asociación de Comerciantes ‘La Gavia’ reclaman al Ayuntamiento que de una vez por todas asuma con responsabilidad y eficacia la gestión de los recursos policiales, para que garanticen la seguridad ciudadana de forma inmediata. Terminan el escrito afirmando ,que si no son capaces de hacerlo, simplemente que se vayan a su casa y dejen el acta. Sin más. Su incompetencia se está transformando en una peligrosa inseguridad ciudadana que amenaza no sólo nuestra actividad comercial, sino hasta la forma de vida de Gran Tarajal.

Deja un comentario