Mario Cruz, gerente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER), interviene en la programación especial de Radio Sintonía para Fitur 2022 y hace una resumen de la última jornada de Exceltur. Destacaba el tratamiento de los “next generation” y la gestión del dinero que viene de Europa, así como la creación de un gran plan que albergue todos esos pequeños planes de impulso turístico que fomentan las distintas instituciones.
Mario Cruz ve más color en esta edición de Fitur, asegura que el turismo canario empieza a identificar “brotes verdes”. “Teníamos un un otoño muy bueno en Fuerteventura”, declara el presidente de ASOFUER, con las restricciones al turismo británico baja el ritmo, pero tras la solución de estas medidas, volvemos a recuperarnos. “Parece que volvemos a salir del túnel y esperemos que sea así”, afirma Mario Cruz.
El turismo nacional siempre se vio como secundario, pero “realmente ha sido el que ha salvado el verano en Fuerteventura”, asegura. “Es un turismo que sale del hotel busca experiencias y la cultura propia del lugar”.