Hoy, en La Rosa de Fuerteventura de Radio Sintonía ha estado Margarita Ramos Betancor, una agricultura experimentada de Maninubre, en el municipio de Antigua, que se ha dedicado al campo desde que era una niña.

Ella nos cuenta que cuando era pequeña, llegaba del colegio y se iba con su padre a trabajar los terrenos con un burrito. Aunque confiesa que el trabajo en el campo es muy duro, es algo que le apasiona y al que se ocupa con mucho cariño, a pesar de que ha habido veces en que ha perdido toda la cosecha.

Conocedora del gran valor que tiene todo su trabajo, Margarita Ramos Betancor no vende nunca sus productos si no es al precio que ella estima. Sobre cómo era antes y ahora la cultura, Ramos Betancor opina que en estos momentos el trabajo se ha facilitado gracias a las máquinas.

En cuanto a los y las jóvenes que quieran dedicarse a la agricultura en la isla, como Víctor González, también invitado del programa que comenzó con la agricultura durante el confinamiento, les recomienda que sigan porque cuando llueve, la tierra de Fuerteventura es muy agradecida.

Deja un comentario