Los vecinos de La Oliva dan vida a la Casa de la Cilla

Los vecinos teatralizan los actos históricos que dieron lugar a este inmueble hace 200 años

Los vecinos se reúnen en La Oliva
Vecinos de La Oliva que participaran en la recreación.

Un fraile franciscano comunicaba al obispado de Canarias en el mes de diciembre de 1819 que ya se encontraba construida la Cilla de La Oliva, y que la Iglesia podía comenzar a recaudar el diezmo entre los campesinos del lugar. Así lo recuerda el Ayuntamiento de La Oliva en nota de prensa donde recoge que doscientos años después, un grupo de quince vecinos del municipio recreará la entrega del diez por ciento de su cosecha a la autoridad eclesiástica, entre otros muchos acontecimientos de la época reflejados en la ruta teatralizada nocturna organizada este sábado día 7 de diciembre.

La actividad es gratuita para todos los asistentes, y se incluye en los actos del Bicentenario de La Cilla que organiza la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, poniendo en valor esta edificación histórica hoy restaurada y reconvertida en el Museo del Grano.

La ruta comenzará en la Plaza de la Iglesia a las 19:00 horas del sábado día 7, recorriendo la propia Casa de La Cilla, y finalizando en la Casa de Los Coroneles, donde tendrá lugar un concierto de música clásica del siglo XIX.

«Queremos invitar a todo el mundo a asistir y participar en este acto. La Oliva no puede olvidar su pasado agrícola, una realidad que estamos recordando gracias al programa organizado desde la asociación Raíz del Pueblo», y para ello «contaremos con el Grupo de Teatro Guañoht, el cual nos alegra mucho que se haya reactivado», señalo la concejala de Cultura de La Oliva, Iballa Pérez.

Finalmente la concejala agradeció la implicación de los vecinos y vecinas que «están ensayando muy duro para dar vida a los campesinos, monjes y demás personajes de la época».

 

Deja un comentario